TunaEspaña & Marca España
.
.
Discurso de S.M. el Rey tras la entrega de las acreditaciones de Embajadores de la Marca España
No Description
.
Lectura del Acta de Concesión
de «Marca España» a «TunaEspaña»
.
Entrega de Marca España a TunaEspaña Tuna España
www.TunaEspana.es TunaEspaña Tambien es «Marca España» . «TunaEspaña» (Tuna España) recibe el título que la acredita como institución de interés para la…
.
D. José Gabriel Ruiz, Secretario General de la Delegacion de Gobierno, de la Region de Murcia lee el acta, en la que el Delegado de Gobierno D. Joaquín Bascuñana García, hace entrega de la Marca España, al Presidente y Fundador de TunaEspaña «Don Dudo»: Reunidos los miembros competentes de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la «Marca España», dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, hacen Constar, que la «TunaEspaña» cultiva y promueve los valores, que «Marca España» alienta y patrocina, por lo que constituye una valiosa aportación, a la promoción de la imagen de España, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y declara en consecuencia, a «TunaEspaña» Institución de Interes para la «Marca España».
Dado en Madrid a 19 de Diciembre de 2013.
Firmado : El Director de la Oficina del alto comisionado del gobierno para la «Marca España«. Y para que asi conste se hace entrega en la Delegacion del Gobierno de España en la Region de Murcia, Del Titulo que acredita dicho Reconocimiento.
.
21-02-2014
21/02/2014 El delegado del Gobierno ha entregado a esta asociación el titulo que le acredita como institución de interés para la Marca España Murcia, 21 de febrero de 2014.- El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha destacado esta mañana los valores culturales que representa Tuna España y su contribución a la promoción de la imagen de nuestro país al entregarle el titulo que acredita a esta asociación como institución de interés para la Marca España.
.
Reunion en Madrid, Ministerio Asuntos Exteriores y Cooperacion: Don Ignacio Garcia-Valdecasa (Asesor Del Alto Comisionado del Gobierno para la «Marca España») Don Niky Lauda (Vocal «TunaEspaña), Don Jose Angel Lopez Jorrin, Director Oficina del alto comisionado del Gobierno para La «Marca España», con La Beca «TunaEspaña», «Don Dudo» (Presidente-Fundador de «TunaEspaña»), Don Visedo (Secretario «TunaEspaña), Don RadioPita (Tesorero «TunaEspaña»)
.
«Marca España» es una política de Estado.
Su objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras, en beneficio del bien común. En un mundo global, una buena imagen-país es un activo que sirve para respaldar la posición internacional de un Estado política, económica, cultural, social, científica y tecnológicamente.
Son Embajadores de «Marca España» : Rafael, Nadal, Placido Domingo, Fernando Alonso, Emilio Botin, Ferrán Adriá, José Carreras, Pau Gasol, Antonio Banderas, Real Madrid, Seleccion Española de Futbol,,,,,,,
.
Don Jose Angel Lopez Jorrin, Director Oficina del alto comisionado del Gobierno para La «Marca España«, con La Beca «TunaEspaña» y «Don Dudo» (Presidente-Fundador «TunaEspaña«)
.
El Delegado del Gobierno D. Joaquín Bascuñana García, entrega a D. Dudo (Presidente – Fundador) el título que acredita a «TunaEspaña» como institución de interés para la promoción de España y nuestra pertenencia a «Marca España».
.
D. Dudo (Presidente – Fundador) entrega La beca de «TunaEspaña» al Delegado del Gobierno D. Joaquín Bascuñana García.
.
.
El Acto de entrega del título que acredita a «TunaEspaña»como institución de interés para la promoción de España y nuestra pertenencia a «Marca España», se realizó en la Delegación, de Gobierno de España, donde estuvieron representadas las tres instituciones del Estado Español, asi como La Universidad, y cuerpos de Seguridad del Estado (Policia Nacional, Guardia Civil)
.
.
.
.S.M. el Rey recibe al alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, en julio de 2012.
Le corresponde al Alto Comisionado para la Marca España proponer al Gobierno, de acuerdo con el Real Decreto 998/2012, de 28 de junio, las medidas para la mejora de la imagen exterior de España, así como la planificación, el impulso, coordinación y seguimiento de la acción exterior española, pública y privada, en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico, encaminada a la promoción de dicha imagen. Lo anterior, sin perjuicio de las competencias que tienen atribuidas en este ámbito los distintos departamentos ministeriales.
El Alto Comisionado tiene rango de secretario de Estado pero sus funciones no son retribuidas. Depende funcionalmente del presidente del Gobierno, a través del Consejo de Política Exterior, y orgánicamente del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Sus fines son:
a) Promover medidas para mejorar la imagen exterior de España y, a tal efecto, recibir, elaborar y transmitir cuantos datos e información resulten necesarios o convenientes.
b) Desarrollar una herramienta de información periódica para conocer y medir la percepción sobre España, y construir un sistema de indicadores objetivos, por datos de medición externa, que permitan su seguimiento.
c) Impulsar la planificación de la acción exterior de los órganos de las Administraciones Públicas y organismos de ellas dependientes, a través de los planes anuales de actuación exterior, y coordinar y hacer el seguimiento de su ejecución.
d) Promover la participación en la planificación y ejecución de la acción exterior de cuantos organismos públicos y entidades públicas y privadas gestionen actividades de promoción internacional, valorar y, en su caso, apoyar, sus iniciativas, e impulsar acciones conjuntas de colaboración público-privada en dicho ámbito.
Corresponde al Alto Comisionado, en el marco de las directrices y estrategias fijadas por el Consejo de Política Exterior, proponer al Gobierno planes anuales de acción exterior para la promoción de la Marca España, que se elaborarán con las aportaciones que realicen los departamentos ministeriales y sus organismos públicos con competencias en este ámbito, impulsarlos, coordinarlos y hacer seguimiento de su ejecución. Además, deberá coordinar todas las administraciones, órganos, organismos y entidades concernidas y participantes en la ejecución de las actuaciones para la promoción de la imagen exterior de España y formalizar los convenios de colaboración que se requieran para la ejecución de sus competencias.
El Alto Comisionado enviará informes periódicos al Gobierno sobre las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos. Le asistirá en el desempeño de sus funciones una Oficina con apoyo administrativo y material de todos los órganos de los distintos Departamentos ministeriales, en particular, de las Direcciones Generales de Relaciones Económicas Internacionales, Medios y Diplomacia Pública, Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Las principales instituciones, administraciones y entidades con competencias y que participan en la gestión y promoción de la imagen-país de España están representadas en el Consejo de Marca España. Este Consejo se reúne periódicamente cada dos meses y es el principal órgano responsable de la coordinación y concertación en este ámbito.
.
Rueda de Prensa, en el Rectorado de La Universidad de Murcia, para comunicar a la comunidad Universitaria, y medios de Comunicacion, la obtención, de tan alta distinción. El primero en comunicarlo, fue nuestro Excelentisimo y Magnifico Sr. Rector de la Universidad de Murcia D. Jose Antonio Cobacho Gomez, Catedratico de Derecho Civil
Rueda de Prensa, en el Rectorado Universidad de Murcia, presidida por Excelentisimo y Magnifico Sr. Rector de la Universidad de Murcia D. Jose Antonio Cobacho Gomez, Catedratico de Derecho Civil, y por Dña. María de los Ángeles Esteban Abad, Vicerrectora de Coordinación y Comunicación
.
.
Tuna España se incorpora a la Marca España
La Tuna España, adscrita a la Universidad de Murcia a través de la pertenencia de sus miembros a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de esta institución docente, pasará a formar parte de Marca España, tras la solicitud hecha por la tuna al Alto Comisionado de la Denominación Marca España.
.